Se conoció el valor que la NASA gastó para imprimir una base lunar en 3D

Es un contrato entre la NASA e ICON que durará hasta el 2028 para la construcción de carreteras

Desde hace un buen tiempo se conoció que la Nasa quiere construir bases en el satélite. Pues bien, se confirmó que se hizo un contrato con ICON para investigar y hacer técnicas con el fin de construir carreteras, habitaciones, entre otras cosas, todas con base en impresión 3D.

“Es un trabajo duro y, debido a las condiciones de la Luna, es necesario trabajar con física básica a la que el mundo de la construcción no está acostumbrado”, explicó Infobae.

Este proyecto costará USD$ 57.2 millones para imprimirlo en 3D y el contrato estará vigente hasta el 2028.

Olympus de ICON será de varias etapas. “Se trata de un sistema constructivo conceptual que permitiría establecer los primeros asentamientos en la Luna (y en el futuro también en Marte) con los recursos existentes. Por supuesto, se habla de regolito, el nombre que reciben las pequeñas piedras y el polvo que se acumula en la superficie de la luna, que podría convertirse en material para los futuros hábitats interplanetarios de la NASA”, explica Infaboe, según lo que manifestó, Niki Werkheiser, directora de maduración tecnológica de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial en la NASA.

Fuente: eltiempo.com