Cienciaslider

Recrean la implosión del submarino Titán; así habría reaccionado el cuerpo humano [VIDEO]

A casi dos meses de la tragedia del sumergible Titán, y el destino de sus cinco tripulantes, un canal de YouTube hizo un video recreando lo que le habría pasado al cuerpo humano tras la implosión del submarino.

El canal de YouTube “Atomic Marvel” hizo una recreación en 3D de cómo fue la implosión del Titán y cómo hubiera reaccionado el cuerpo humano a un fenómeno como este.

El video se publicó hace tan solo dos semanas en YouTube y ya cuenta con un millón de visualizaciones que, sumadas a las otras miles que tiene en Twitter, ha causado un gran impacto entre los usuarios.

Así hubiera reaccionado el cuerpo tras la implosición del Titán

El video muestra cómo fue la implosión del sumergible a velocidad real, que se estima que tuvo una duración de unos 20 milisegundos, y después a cámara lenta.

El material aporta una representación de lo que le ocurriría a nuestro cuerpo si nos encontramos en un sumergible de estas características a 3 mil 800 metros de profundidad, y, de un momento a otro, implosiona.

El video muestra cómo, a 3 mil 800 metros de profundidad, el Titan de OceanGate y sus tripulantes respondieron a la presión en cuestión de milésimas de segundo. Según la simulación, la implosión se dio en 20 milisegundos.

Las autoridades que estuvieron encargadas de la búsqueda del submarino revelaron que el Titán sufrió una implosión y en cuestión de milisegundos tanto el aparato como sus cinco tripulantes, que bajaron a ver los restos del Titanic a finales de junio, desaparecieron, sin ni siquiera dejar rastro, y solo quedó un pedazo de lata que fue recuperada por los expertos que se sumaron al operativo para ubicarlo.

A diferencia de una explosión, en una implosión submarina la energía es liberada hacia el interior del objeto que es afectado por la presión del agua, lo cual genera una onda de choque que comprime con gran fuerza el aire y el agua, generando una burbuja de vacío que en poco tiempo se colapsa con gran fuerza.

Fuente: unotv.com