¿Qué es el pulido de pisos? Definición completa y actualizada

Nada atrae tanto en una estancia como un piso bien pulido y brillante, con independencia del tipo de material con el cual esté construido. Sin embargo, esto solo se consigue con un adecuado pulido de pisos. Aquí vamos a resolver tus dudas sobre este procedimiento que dotará a tu hogar u oficina de los pisos más brillantes que hayas visto.

¿En qué consiste el proceso de pulido de un piso?

El pulido de pisos permite lustrar las superficies pavimentadas con el fin de dejarlas limpias, parejas y con apariencia brillante, además de lograr que los pisos duren mucho más tiempo en buenas condiciones. Los pisos hechos con materiales como cemento, granito o mármol requieren de cuidados especiales, si deseas que su estética sea inmejorable. Por eso, pulirlos es más que una opción, una necesidad.

Proceso del pulido de un piso en 3 pasos

Los pulidores de pisos son profesionales capacitados que a través de técnicas especiales, pueden dejar tus pisos como nuevos. Por normal general, el proceso que realizan se lleva a cabo en al menos 3 etapas.

Utilizando la máquina desbastadora, el pulidor llevará a cabo un primer emparejamiento de los pisos. Así se elimina de los pisos cualquier grieta y se alisan los bordes de los pisos. Una vez realizado este paso, se procede al pulido propiamente dicho.

Con el pulido se termina de alisar el pavimento, perfeccionando bordes y eliminando cualquier desnivel. En este punto, se busca eliminar cualquier imperfección de la piedra, puliendo su estructura. Para finalizar, con el uso de sustancias químicas se pasa a abrillantar el piso, haciéndolo lucir impoluto y estético.

Datos importantes sobre el mantenimiento de un piso pulido

Es imprescindible realizar mantenimiento a tus pisos si has hecho un pulido de pisos de mármol o de granito. Estos materiales dotan a cualquier lugar de elegancia y atractivo, pero con el paso del tiempo se deslustran y dañan. Para evitar esto, es necesario invertir en el mantenimiento de los pisos hechos de mármol.

Además de hacer una limpieza con el menor daño posible sobre la superficie del piso, también se requerirá hacer un sellado. Este proceso de mantenimiento debe hacerse con productos selladores destinados para cuidar la piedra. Lo ideal es pulir pisos de granito y mármol a intervalos de cada 3 o 5 años, para lograr que no se deteriore y luzca estético.

Y si el piso, de mármol o granito, ha sido pulido hace mucho tiempo y comienza a presentar signos importantes de deterioro, será necesario hacer un desbastado para restauración. Este procedimiento permite hacer un raspado en la superficie, con el fin de devolverle el brillo y dejarlo como si estuviera recién hecho.

¿Cuánto cuesta pulir un piso de mármol y granito en México?

El precio promedio de un pulido de pisos en México, sea de granito o mármol, es de $3500 MXN por cada 100 m2. Por supuesto, este precio va a variar de una empresa a otra, dependiendo de la calidad de los servicios ofrecidos.

¿Vale la pena invertir en el pulido de los pisos de tu hogar u oficina? Sí; hacerlo te permite disfrutar de pisos con una vida útil más larga y una estancia con mucha presencia. Para lograrlo, es recomendable contratar servicios especializados en pulir pisos, con el fin de hacer una renovación, pulido y mantenimientos adecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *