Prometedor análisis de sangre podría detectar cáncer de mama 5 años antes de sus síntomas

Un estudio de la Universidad de Nottingham preludia un gran avance en la detección del cáncer de mama: hasta cinco años antes de que la enfermedad dé la cara y gracias a un análisis de sangre.

Los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nottingham estudian el desarrollo de un tipo de análisis de sangre para detectar lo antes posible un cáncer de mama, y los primeros resultados ya han dado sus frutos.

Vanesa Abón, gestora de Proyectos de Investigación Nacionales AECC ha explicado que “el organismo siempre va a intentar defenderse de un tumor. Siempre va a producir anticuerpos contra ese tumor. Si detectamos esos anticuerpos nos indicarán que hay una alta probabilidad de que haya un tumor”.

Pero, además, permitiría que se detectara hasta cinco años antes de que muestren los primeros síntomas de la enfermedad.

De validarse esta técnica, una simple analítica podría llegar a servir para hacer un diagnóstico precoz del cáncer. Aún así desde la comunidad científica se apunta que estos resultados son los de un estudio aún preliminar.

Fuente: lasexta.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!