¿Por qué los holandeses son los más altos del mundo?

Más allá de lo obvio, ¿por qué están tan interesados los científicos?

Una tierra de gigantes. Con una población que, en promedio, se eleva varios centímetros más que el resto de los humanos, las personas más altas del mundo están en los Países Bajos.

Una revisión de los registros militares holandeses para un estudio publicado por la Royal Society of London encontró que a mediados del siglo XIX, los hombres en los Países Bajos se encontraban entre las personas más bajas de Europa.

«En 1860, los militares holandeses medían unos 165 cm de altura», le dijo a Gavin Haines de BBC Travel la profesora Louise Barrett de la Universidad de Lethbridge, Canadá, quien formó parte del estudio.

«En ese momento, los hombres en EE.UU. medían alrededor de 5 cms. más», y esa diferencia los hacía las personas más altas del mundo.

160 años más tarde, un estudio hecho con mediciones de altura y peso en 65 millones de participantes en 200 países y territorios publicado por la revista médica The Lancet reveló que en 2019, la altura media de los jóvenes de 19 años de los Países Bajos era 183,8 centímetros.

Sus homólogos estadounidenses se habían quedado atrás, con 177,1 cms. promedio.

La medida para las neerlandesas de la misma edad es 170,4 centímetros.

Fuente: BBC