Parece un alien y tiene 500 millones de años, ¿qué es?

Esta no muy agraciada criatura, es un artrópodo que vivió hace 500 millones de años y esta reconstrucción fue hecha con una calidad impresionante, gracias a las perfectas condiciones de los fósiles que le dieron origen.

Aunque luce algo espeluznante, el Agnostus pisiformis era un animalito que medía tan solo 1 centímetro de longitud, así que quizás no te hubiera impresionado tanto como creías.

Este animal conservó incrustado en perfectas condiciones, en piedras calizas y esquistos en el mar y la zona de Escandinavia, al Norte de Europa, según LiveScience. Esto permitió al equipo de investigadores realizar una copia fiel de la anatomía del animal.

“El increíble nivel de detalle en la preservación significa que podemos captar toda la anatomía del animal, lo que, a su vez, revela mucho acerca de su ecología y modo de vida”, aseguró Mats E. Eriksson, profesor de geología en la Universidad de Lund, quien solicitó la escultura para un artículo de la revista ScienceDirect.

Los estudios indican que este ser diminuto nacía en forma de larva y conforme llagaba a la madurez desarrollaba un exoesqueleto duro, por lo que estaba protegido por una especie de concha similar a la de las almejas, según Quo.

Los científicos afirman que esta es una especie índice, es decir, el fósil permite determinar con cierta facilitad y excatitud la época a la que perteneció.

Al parecer la figura será expuesta en una exhibición de animales extraños de los mares del período Cámbrico, de la Era Paleozoica, hace unos 500 millones de años.

Probablemente más de uno también pensará que parece una especie de otro mundo. Y también otros se preguntarán, al igual que los científicos, cómo habrá sido la vida hace millones de años.

Quizás muchos piensen en un planeta inhóspito, con algunos pocos organismos o vidas primitivas, pero así como el fósil del pequeño Agnostus pisiformis, se han encontrado fósiles de otros organismos conocidos como Trilobites, que se existieron hace millones de años; pero curiosamente, se pueden ver en medio de huellas de zapatos.

¿Qué nos querrá decir esto? ¿Será que la historia está jugando una broma a los científicos? ¿Será que existían seres humanos hace millones de años?

Esas son muy buenas preguntas, esperemos que el enigma logre resolverse.

Fuente: lagranepoca.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!