¡Orgullo mexicano! Joven logra el oro por proyecto educativo con realidad aumentada

Karla Michel Sánchez Grajales ha conseguido 17 medallas y 42 reconocimientos, representando a Tamaulipas y México

Por un proyecto educativo con realidad aumentada, creado por joven tampiqueña, México obtuvo medalla de oro en el Festival Internacional de Ingeniería, Ciencia y Tecnología realizado en Túnez, en donde se compitió con cuarenta países.

Karla Michel Sánchez Grajales es la estudiante que participó en esta competencia representando a México. Su proyecto se llama Funy Tix-Diversión Aumentada Steam, que consiste en un innovador método de enseñanza a través de realidad aumentada, lo que incrementa el interés de los menores.

Con FunyTix, los niños pueden adquirir conocimiento de una manera más divertida, expuso la también embajadora de SpacePort México, una iniciativa dirigida por científicos, investigadores, empresarios y profesionistas enfocados en el desarrollo de la industria y el comercio espacial, avalado por la NASA.

¡Oro a casa! Tamaulipecos ganan pase a competencias internacionales de fisicoculturismo

El proyecto se considera una increíble experiencia de aprendizaje, porque los alumnos pueden ver las estrellas, conocer los animales, el cuerpo humano o aprender física y química con extraordinarias imágenes.

Su asesor fue Michael Jalayamini Sánchez Wong, el evento se realizó del 24 al 29 de junio y con su logro se convirtió en tricampeona internacional, bicampeona nacional, tricampeona estatal y tetracampeona regional.

Su creatividad e innovación, llevó a Karla Michel al festival efectuado en aquel país de África del Norte, a sus escasos catorce años de edad y con récord de medallas acumuladas por su aporte a la ciencia y la tecnología.

Y es que sus proyectos sobre educación, cuidado de la salud y conservación del medio ambiente le han dado la vuelta al mundo en ferias de ciencias, consiguiendo 17 medallas y 42 reconocimientos, representando a Tamaulipas y México.

Ella es alumna de tercer grado de secundaria en el Instituto Universidad de Tamaulipas (Unitam), su primer proyecto fue a los siete años, cuando creó “Bi-Peke”, el Basurero Inteligente para fomentar el reciclaje de botellas en una forma divertida para los niños.

Al siguiente año, motivada por la diabetes que le fue detectada a un familiar, creó “Suitis”, Galletas Saludables 100% Sabor y Cero Azúcar.

Durante el confinamiento por la pandemia de covid-19 creó “Quesitos”, Panecitos de Queso 100% Saludables y el más reciente “FunyTix” Educación con Realidad Aumentada.

Ha participado en la Feria Nordestina de Ciencias y Tecnología en Brasil, en la Feria Mundial Expo-Sciences International en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos y a nivel nacional en estados como Tabasco, Durango y Baja California.

Es dos veces ganadora del Premio Estatal FAO Jóvenes Tamaulipas 2020 y 2021 en Ciencia, Creatividad e Innovación Tecnológica Steam.

Fuente: milenio.com