Los científicos han desarrollado un anillo portátil que repele insectos
Nuevo repelente de insectos imprimible y portátil
Universidad Martín Lutero de Halle-Wittenberg (MLU) Los científicos han inventado un nuevo tipo de dispositivo de entrega de repelente de insectos. El ingrediente activo primero se «encapsula» y se le da una forma adecuada, como un anillo, que luego se puede usar y liberar un agente destinado a repeler a los mosquitos durante un período prolongado de tiempo. El equipo publicó sus hallazgos en Revista Internacional de Farmacia.
Los investigadores utilizaron IR3535, un repelente de insectos desarrollado por MERCK, para crear su prototipo.
«Los aerosoles para mosquitos que contienen IR3535 son muy suaves para la piel y se han usado en todo el mundo durante muchos años. Es por eso que hemos estado usando el agente en nuestros experimentos», dice el profesor Rene Androuche de MLU.
Por lo general, viene en forma de spray o loción y proporciona protección durante varias horas. Sin embargo, Andrush y sus colegas están buscando formas de liberar al agente durante un período de tiempo más largo, como encerrarlo en un anillo o brazalete portátil.
El repelente de insectos se infundió cuidadosamente en un polímero biodegradable utilizando tecnología de impresión 3D especializada, y la mezcla de materiales se moldeó con éxito de varias maneras. “La idea básica es que los repelentes de insectos se evaporan continuamente y forman una barrera para los insectos”, explica el autor principal del estudio, Fanfan Du, estudiante de doctorado en MLU.
La velocidad a la que se evaporan los repelentes depende de muchos factores diferentes, como la temperatura, la concentración y la estructura del polímero utilizado. Después de realizar varios experimentos y simulaciones, el equipo predice que el repelente necesitará más de una semana para evaporarse por completo a una temperatura de 37 grados centígrados (98,6 grados Fahrenheit, es decir, la temperatura corporal).
Si bien los investigadores han demostrado que es completamente posible desarrollar un repelente portátil, los anillos y otras formas creadas para el estudio son solo prototipos. Según Andrush, es necesario realizar más investigaciones para determinar qué tan bien funcionan los anillos en condiciones reales. Los materiales de embalaje también se pueden mejorar aún más.
Fuente: prematch.com.ar