Noticyti

¡Lo que faltaba! Miles piden beber liquido del misterioso sarcófago de Egipto

El inusual sarcófago de granito negro encontrado a principios de mes en Alejandría, Egipto ha causado más revuelo de lo inesperado. En un principio su enorme tamaño de 6 pies de alto, 8.6 pies de largo y 5.4 pies de anchoocasionó que se especulara hasta el punto de que podría pertenecer a un gigante al estilo Goliat quien fuera derrotado por David en los pasajes bíblicos.

Otra de las hipótesis que se hacían, antes de abrirlo, es que pudo pertenecer al gran conquistador Alejandro Magno, pues al ser el ataúd elaborado con granito, sin duda se trataría de un emperador o de alguien muy importante el que estuviera sepultado.

El descubrimiento produjo todo tipo de especulaciones en las redes sociales en todo el mundo, el féretro nunca había sido abierto desde hace 2,000 años y era de esperarse que en la era de la tecnología, donde todos estamos conectados, se les ocurriera algo así.

Ahora resulta de que más de 26,000 personas han firmado la petición“dejen que la gente beba el líquido rojo del sarcófago oscuro” en la páginawww.change.org, la cual se caracteriza para causas altruistas principalmente.

Mohamad al Vaziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, informó recientemente que el líquido rojizo encontrado dentro del antiguo sarcófago, descubierto en Alejandría, no es ni “jugo para momias que contenga un elixir de vida”, ni tampoco es “mercurio rojo”.

Asimismo, se tomaron muestras de este líquido para analizarlo y descubrir sus componentes.

Las pruebas confirmaron la versión inicial de que se trataba de aguas residuales que entraron en el sarcófago a través de una fisura y obtuvieron el color rojizo tras mezclarse con su contenido, por lo que beberlo no traería ningún beneficio a la salud.

Fuente: elnuevodia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *