CienciaDestacada

La revolución de los complementos alimenticios

En los últimos años se ha producido una auténtica revolución de los complementos alimenticios, que ha dado lugar a un surtido de increíbles productos capaces de ejercer para ti como consumidor todo tipo de funciones relacionadas con la mejora de la salud.

Así, los tiempos de las pastillas y cápsulas para suplementar son cosa del pasado. Hoy en día, el mercado está lleno de opciones muy interesantes para todos, como gominolas, parches y polvos para suplementar.

Hoy te invitamos a comprobar cuáles son algunas de las opciones más interesantes que han aparecido en el mercado en los últimos años. ¡No te lo pierdas!

El auge de las gominolas de vitaminas

El hecho de poder tomar vitaminas en gominolas ha sido sin duda uno de los mayores éxitos tanto entre niños como entre adultos en el campo de la suplementación.

Estas golosinas masticables son una alternativa divertida y sabrosa para tomar tu dosis diaria de vitaminas y minerales necesarios, con un sabor y una sencillez de ingesta que simplemente no se encuentran en las pastillas normales.

Así, tanto niños como adultos están recurriendo a las gominolas vitamínicas como forma divertida de evitar tragar puñado tras puñado de pastillas. Las hay para todo tipo de funciones, desde apoyo inmunitario a refuerzo energético e incluso para una piel sana.

Y lo que es mejor, las gominolas de vitaminas suelen contener menos ingredientes artificiales que sus equivalentes en pastillas, por lo que son una opción muy a tener en cuenta. Además, hoy en día puedes encontrar cualquier tipo de vitaminas en este formato: desde la archiconocida vitamina C, hasta la B12.

La versatilidad de los suplementos en polvo

Imagina solo tener que abrir unas cápsulas cada mañana y tomártelas con tu agua electrolítica casera, o mezclar unos polvos inodoros y sin sabor en un vaso de batido post-entrenamiento para matar seis pájaros de un tiro. Pues bien, eso es lo que prometen los suplementos en polvo.

Y es que estos nuevos suplementos pueden añadirse simplemente a cualquier cosa que bebas, ya sea un batido o un zumo, agua, etc., lo que los hace estupendos para quienes queremos nuestros suplementos convenientemente mezclados con lo que ingerimos a diario. Así, son versátiles, sencillos de consumir, y a menudo, muy efectivos.

Suplementos líquidos innovadores

Otra forma de complementación alimenticia de la que tenemos que hablar son los suplementos líquidos, que realmente están pegándolo fuerte en la industria de los suplementos.

Suelen tener una absorción rápida y a menudo están diseñados para fomentar distintos aspectos de la salud, como la función articular o cerebral. Al estar en forma líquida se garantiza que haya un consumo más rápido, siendo esta una opción excelente para las personas que tienen dificultades para tomar pastillas.

Al igual que pasa con los polvos, los suplementos líquidos se pueden poner directamente en alimentos y bebidas como el yogur, la avena o el café, para integrarlos fácilmente en tus comidas diarias.

Esta flexibilidad de los suplementos líquidos es lo que los hace atractivos para las personas que buscan complementar el resto de su dieta sin necesidad de alterar por completo sus rutinas diarias.

Como ves, se están produciendo muchos cambios en la industria de los suplementos, por lo que las opciones son más numerosas que nunca. Y tú, ¿las has probado todas?

Fuente: noticiasdelaciencia.com