La NASA ofrece una recompensa de 3 millones por eliminar basura
El Desafío LunaRecycle busca soluciones de reciclaje en un entorno espacial muy especial
La NASA ha lanzado un concurso que ofrece 3 millones de dólares en premios a quien ofrezca soluciones de reciclaje en un entorno muy especial. El proyecto, llamado Desafío LunaRecycle, «es una competición de dos etapas y de dos vías», según señala la propia NASA.
El proyecto está enfocado en el diseño y desarrollo de soluciones de reciclaje que puedan reducir los desechos sólidos y mejorar la sustentabilidad de las misiones lunares a largo plazo. Los equipos pueden competir en una o ambas vías de competencia y disponen de esas dos pistas para empezar a trabajar.
Las tres necesidades tecnológicas que LunaRecycle abordará incluyen el seguimiento logístico, la gestión de ropa y basura para la habitación; la fabricación de piezas y productos en el espacio y en la superficie; y la fabricación en el espacio y en la superficie a partir de materiales reciclados y reutilizados.
Inscripciones
Todos los equipos deben cumplir con los requisitos legales que se explican en las reglas del desafío y deben registrarse y enviar los materiales requeridos antes del 31 de marzo de 2025 a las 4:00 p. m., hora del este de Estados Unidos. Para registrarse como participante en el concurso de la NASA debes visitar lunarecyclechallenge.ua.edu
Fuente: lasprovincias.es