La NASA monitorea asteroide del tamaño del Empire State que pasará cerca de la Tierra este mes

Científicos de la NASA están monitoreando seis asteroides que tomarán la dirección de nuestro planeta, y uno de ellos es más grande que el Empire State Building de la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, expertos aseguran que no hay nada que temer. El cuerpo cósmico, que alcanza casi los 1,900 pies de diámetro y que viaja a una velocidad de 10,000 millas por hora, sería capaz de causar una destrucción masiva, pero el asteroide pasará a unos cinco millones de millas de distancia de nuestro planeta el 10 de agosto, según lo reporta CNN.

Aunque se considera una distancia segura, la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA estará vigilando de cerca este cuerpo espacial porque es considerado un “objeto cercano a la tierra”.

Para mantener dicha distancia en perspectiva, hay que recordar que la Luna se ubica a unas 238,855 millas de la tierra y el sol se encuentra a unos 93 millones de millas de distancia.

Además de este inmenso asteroide, otros cinco también están bajo vigilancia. Según el International Business Times, uno de 820 pies de largo pasará por la tierra el 12 de agosto a una lejanía de 4 millones de millas.

Asimismo se espera que otros cuatro asteroides, que oscilan entre los 269 y 500 pies de largo, pasen cerca de nuestro sistema planetario el 17, 26, 27 y 28 de agosto, pero ninguno es considerado como un peligro.

Fuente: univision.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!