La NASA estudia meteorito que pesa como 4 elefantes bebés, pero es muy pequeño

El meteorito tiene un poco más de 60 centímetros de diámetro, pero pesa cerca de media tonelada

Viajó a unos 27 mil kilómetros por hora por el espacio y cayó cerca de McAllen, Texas, Estados Unidos. Se estima que tiene un peso equivalente al de cuatro crías de elefante, pero solo tiene un diámetro de centímetros. Por eso la Nasa está estudiando ese meteorito con gran interés.

Según informó la cadena local KDFW, el impacto del cuerpo celeste contra la tierra ocurrió a las 6 de la tarde del pasado miércoles 22 de febrero y fue reportado por testigos presenciales.

Más tarde, de acuerdo al medio mencionado, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó la caída del bólido espacial y explicó que “un mapeador geoestacionario de rayos había visto el destello de un meteoro media hora antes”.

KDFW obtuvo imágenes de una cámara de seguridad doméstica que al parecer captaron “un aparente estampido sónico, cuyo fuerte ruido hizo huir a los pájaros, mientras que muchos lugareños afirmaron haber sentido un posible terremoto”.

Según informó el diario El Clarín, “el meteoro explotó en la atmósfera terrestre a unos 34 kilómetros por encima del suelo, y sus fragmentos consiguieron tocar tierra. Además, el impacto del meteorito tuvo una energía equivalente a ocho toneladas de TNT”.

No obstante, el impacto del meteorito no causó víctimas ni daños materiales significativos.

Por su parte, NASA Meteor Watch publicó información sobre el meteorito en Facebook según la cual “el ángulo y la velocidad con la que entró en la atmósfera y las imágenes del radar meteorológico ayudaron a la Agencia Aeroespacial a determinar que el objeto era probablemente un meteorito”.

Entre tanto, expertos del Centro Espacial Johnson de la NASA, citados por El Clarín, comentaron que “el meteoro en cuestión tenía algo más de 60 centímetros de diámetro y pesaba media tonelada (unos 454 kilogramos). De allí su comparación con los elefantes bebé que pesan hasta 113 kilos al nacer según expertos del zoológico de Denver”.

Fuente: eltiempo.com