La NASA encuentra una «aguja en un pajar» celestial desde Argentina

El equipo de la misión New Horizons de la NASA ha logrado el hito de observar la ocultación de una estrella por 2014 MU69, un remoto objeto del cinturón de Kuiper que esta nave alcanzará el 1 de enero de 2019.

Este objeto del sistema solar primitivo que está a más 6.500 millones de kilómetros, pasó frente a una estrella distante vista desde la Tierra.

El evento, considerado por los científicos responsables de la observación como ‘encontrar una aguja en un pajar’, fue captado el 17 de julio por varios telescopios desplegados por el equipo de New Horizons en una parte remota de Argentina, que estaban precisamente en el lugar correcto en el momento adecuado para captar su fugaz sombra.

El análisis de los datos obtenidos ayudará a los científicos a medir mejor la forma, el tamaño y el entorno alrededor del objeto, una reliquia de la formación del Sistema Solar, al que se acerca la nave espacial New Horizons. En particular preocupa que el entorno del objeto esté libre de escombros que puedan colisionar con la nave espacial, informa la NASA.

En el centro de la imagen, aparece la estrella ocultada brevemente por el paso de 2014 MU69.

Fuente: Europa Press