La NASA considera que el primer ser humano en Marte podría ser una mujer

Hace unos días durante una entrevista, Jim Bridestine, director de la NASA, señaló que la próxima persona en pisar la Luna probablemente sea un mujer, pero no sólo eso, ya que la agencia espacial también dio a conocer que “también es cierto que es probable que la primera persona en Marte sea una mujer”.

Todo surgió gracias a una pregunta enviada por redes sociales, a la que el experto de la NASA tuvo que contestar de manera corta y precisa, aunque sí fue muy claro en las intenciones que tiene la agencia para un futuro.

Además, se hizo referencia a otro evento próximo: “En breve (el 29 de marzo) se llevará a cabo la primera caminata espacial exclusivamente femenina. La NASA se ha comprometido a demostrar que tenemos un amplio y diverso conjunto de talentos”.

Incluso, los planes para llegar al Planeta Rojo podrían incluir vuelos comerciales, así como lo planteó Elon Musk en febrero, señalando que uno de los objetivos de SpaceX es que en el futuro los viajes a Marte se conviertan en algo normal.

De acuerdo con el empresario, confía en que un viaje a ese planeta algún día costará menos de $500,000 aunque ese precio es “muy dependiente del volumen”.

Incluso, Musk piensa que el precio de los boletos podría bajar eventualmente a menos de $100,000, lo suficientemente barato como para que “la mayoría de las personas en economías avanzadas puedan vender su casa en la Tierra y mudarse a Marte si así lo desean”.

Para las agencias espaciales, Marte se ha convertido en el nuevo objetivo y se espera que la primera misión de SpaceX al planeta rojo sea lanzada antes de 2023, aunque esta no sería tripulada.

Fuente: elnuevodia.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!