La ciencia reconstruye el rostro de un neandertal de 50.000 años encontrado en los Países Bajos
Hasta hace unos 8.200 años, el territorio de Gran Bretaña no era una isla, sino parte del territorio del continente, conectado a lo que hoy es Europa a través del Dogerland, una masa de tierra que acabó sumergida tras un gran tsunami en el siglo VI. antes de. era común. Fue en esta “Atlántida”, hace 50.000 años, donde vivió Krijn, un joven de las cuevas descubiertas en los Países Bajos en 2009 como los primeros neandertales del país: el actual “residente” del Museo Arqueológico Nacional de los Países Bajos, Crane ha sido “reconstruido” recientemente. Su rostro es de los artistas paleo Adrie y Alfons Kennis, en una obra que revela una sonrisa amistosa en su rostro.
El rostro de Krijn, reconstruido a partir de hueso y estudiado la piel y el cabello de los neandertales.
Los científicos han descubierto el genoma más antiguo de los humanos modernos en el análisis del cráneo.
Además de hacer comparaciones con otros fósiles y esqueletos de ese período, se realizó una reconstrucción completa de parte del hueso del cráneo de la parte de la frente del holandés más antiguo conocido. Aunque se limita a solo una parte de la cara de Krijn, el hueso tiene dos características distintas y únicas: una estructura ósea redondeada y muy gruesa y una masa pronunciada sobre la ceja derecha, que revela el primer tumor benigno jamás encontrado. Fósil de neandertal.
-Increíbles fotos históricas creadas con la ayuda de inteligencia artificial
La reconstrucción también ha comenzado a partir de descubrimientos recientes sobre los ojos, la piel y el cabello de los antepasados, de modo que los científicos de la Universidad de Leiden en los Países Bajos, junto con los científicos del Instituto Max Planck en Alemania, puedan recrear la apariencia de los neandertales en los Países Bajos. El hombre, primero digitalmente, luego esculpido en un modelo 3D. El hueso facial es el fósil humano sumergido más antiguo jamás descubierto, descubierto en la región del Mar del Norte, un período en el que el nivel del mar era unos 50 metros más bajo que en la actualidad.
Si imaginamos a los animales de hoy confiando en huesos, como hicimos con los dinosaurios
Conocido como Doggerland, es una franja de tierra que cubre la región del Mar del Norte donde se encontró el fósil craneal, conectando el territorio actual de Gran Bretaña con lo que ahora son los Países Bajos, la costa oeste de Alemania y la península danesa de Jutlandia. . El aumento del nivel del mar se apoderó gradualmente de la zona, hasta que el tsunami envolvió por completo la zona en la que vivía Crane, quien, según los científicos, era un hombre fuerte, se alimentaba de carne y tenía una sonrisa amistosa. El esqueleto y el rostro reconstruidos de un hombre de Neandertal permanecerán en exhibición hasta el 31 de octubre de 2021 en el Museo Arqueológico Nacional de los Países Bajos.
Fuente: Agencias