La ciencia prueba que a tu perro le gusta el reggae

Si tienes un perro seguramente lo hayas visto reaccionar a distintos estilos musicales, probablemente, siempre de forma graciosa para ti.

Un estudio de la Universidad de Glasgow junto con la asociación protectora Scotland’s Animal Welfare Charity sugiere que la música afecta al comportamiento de los perros, y que dentro de los estilos musicales que se probaron, el reggae especialmente, y el rock suave provocaron las reacciones y comportamientos más positivos en los animales.

Para llevar a cabo esta prueba los investigadores pusieron distintos tipos de música a varios perros en un centro de acogida en Dumbarton (Escocia) y evaluaron los cambios fisiológicos y de comportamiento que tenían ante cada uno de ellos, según recoge la BBC.

Entre las músicas que se pusieron a prueba estaban, además de reggae y el rock suave, motown, pop y música clásica.

Mediante la medición de la frecuencia cardíaca de los perros, los investigadores se percataron de que los animales mostraban una disminución en los niveles de estrés cuando había música, especialmente cuando se trataba de rock suave o reggae.

Pese a esto, el investigador a cargo del estudio, el profesor Neil Evans de la Universidad de Glasgow, comentó a la BBC que “la respuesta a diferentes géneros se mezclaba muchas veces, destacando la posibilidad de que, como los humanos, nuestros amigos caninos tengan sus propias preferencias musicales individuales”.

El estudio servirá para que en un tiempo la Scotland’s Animal Welfare Charity comience a impulsar la presencia de música en perreras y centros de adopción para perros.

Fuente: as.com