Un equipo de científicos de la Universidad de California en Berkeley (EE. UU.) afirmaron haber encontrado un nuevo color, al que han nombrado como ‘olo’.
El lío con este descubrimiento es que, hasta ahora, solo cinco personas lo han podido observar, pues no se puede ver a simple vista ni tampoco a la experiencia cotidiana de ver todo en el entorno.
Los expertos explicaron que el color olo es de un tono azul verdoso saturado, pero que solo se puede contemplar con la ayuda de estimulación láser. Para ello, un equipo de cinco científicos de la universidad estadounidense requirió de tecnología láser para activar de forma selectiva células en sus propias retinas y ampliar su visión más allá de los límites naturales, según reseña ‘National Geographic’
Es así como se puede apreciar este nuevo color, descrito como un azul verdoso con un nivel de saturación jamás visto. Este tono sería el más parecido al olo, pero debido a que solo puede experimentarse a través de la manipulación láser de la retina, no hay una imagen precisa que logre reproducir dicha tonalidad.
“Llamamos a este nuevo color ‘olo’. Los participantes informan que el olo en nuestro sistema prototipo aparece azul verdoso con una saturación sin precedentes, al observarlo en relación con un fondo gris neutro. Los participantes descubren que deben desaturar el olo añadiendo luz blanca para lograr una coincidencia de color con la luz monocromática más cercana, que se encuentra en el límite de la gama, prueba inequívoca de que el olo se encuentra fuera de ella”, comentan los científicos en su estudio, citados por ‘Natgeo’.
Los investigadores, quienes publicaron los detalles del experimento y descubrimiento en la revista ‘Science Advances’, afirman que la tecnología no solo es capaz de crear nuevos colores, sino que incluso podría despejar el camino para un tratamiento efectivo para el daltonimso.
Fuente: msn.com
Deja una respuesta