Investigan UANL y UNAM el deterioro del cerebro

Investigadores de la UANL y la UNAM han establecido la relación que existe entre la inflamación del cerebro por envejecimiento y el deterioro del conocimiento y la apreciación de la realidad.

Uno de los problemas que trae consigo el paso de los años en las personas son las alteraciones que sufre el cuerpo, y una de las que tienen mayores consecuencias en la salud son la inflamación del propio cuerpo y la alteración de los tejidos.

Esto lo confirmó el doctor Alberto Camacho Morales, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la investigación “La neuroinflamación y el volumen cerebral predicen el deterioro cognitivo durante el envejecimiento”.

Esta investigación es el resultado de un trabajo conjunto de la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, con el Instituto de Neurobiología de la UNAM, el cual dotó de instrumentos de análisis de imagen cerebral.

“Es bueno vivir más años, pero es mucho mejor vivirlos sanamente, por lo que es importante controlar la inflamación relacionada con el envejecimiento, la cual no podemos detener. En este sentido, las únicas alternativas que pudiéramos tener hoy para poder envejecer de manera sana es mantener una buena calidad de vida, con una buena dieta y haciendo ejercicio regularmente, aunque algunas veces es muy difícil para algunos de nosotros”, finalizó Camacho Morales.

Fuente: info7.mx