El desecho espacial que impactó en una casa en Florida el 8 de marzo ha sido identificado por la NASA como un soporte usado durante un cambio de baterías en la Estación Espacial Internacional.
En marzo de 2021, los controladores terrestres de la NASA utilizaron el brazo robótico del complejo orbital para liberar una plataforma de carga que contenía baterías antiguas de hidruro de níquel de la estación espacial luego de la entrega e instalación de nuevas baterías de iones de litio como parte de las mejoras de energía en el puesto orbital. La masa total del hardware liberado desde la estación espacial fue de aproximadamente 2.630 kilos.
Se esperaba que el hardware se quemara por completo durante la entrada a la atmósfera de la Tierra el 8 de marzo de 2024. Sin embargo, una pieza de hardware sobrevivió al reingreso e impactó en el tejado de una casa en Naples, Florida. La NASA recogió el objeto en cooperación con el propietario y lo analizó en el Centro Espacial Kennedy.
Como parte del análisis, la NASA completó una evaluación de las dimensiones y características del objeto en comparación con el hardware lanzado y realizó un análisis de materiales. Según el examen, la agencia determinó que los escombros eran “un soporte del equipo de apoyo de vuelo de la NASA utilizado para montar las baterías en la plataforma de carga”. El objeto está hecho de la aleación de metal Inconel, pesa 725 gramos, mide 10 centímetros de altura y 4 de diámetro.
La Estación Espacial Internacional realizará una investigación detallada del análisis del descarte y el reingreso para determinar la causa de la supervivencia de los escombros y actualizar los modelos y análisis, según sea necesario, informó la NASA.
Fuente: europapress.es