Hallan restos de perros que vivieron con humanos hace 10.000 años

El debate acerca de las primeras especies de perros se mantiene muy vivo, con nuevos hallazgos a veces contradictorios. La semana pasada fue anunciado el descubrimiento de restos de tres perros enterrados en dos lugares distintos en Illinois (Estados Unidos). Se tratan de los fósiles de canes más antiguos encontrados hasta ahora en el una vez llamado Nuevo Mundo.

Los perros ahora hallados vivieron y murieron junto a los humanos en plena convivencia hace 10.000 años, como determinó la datación por radiocarbono. Hasta ahora se había sospechado que esta relación en esta zona concreta del planeta se habría producido 1.500 años después de lo que estos hallazgos muestran.

Lo más curioso de todo es que estos perros antiguos presentan un ADN que nada tiene que ver con el de los perros que nos hacen compañía en la actualidad. El grupo de especialistas de la Universidad de Durham inglesa y que lidera Angela Perri ha analizado 71 genomas mitocondriales completos y siete genomas nucleares de más de veinte ubicaciones de América el Norte.

Fuente: ideal.es

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!