Hablar con los perros es sano; esto dice la ciencia al respecto

Esta es la razón por la que expertos recomiendan tener conversaciones largas y profundas con nuestras mascotas

Hablar con nuestro perro puede parecer algo extraño para los demás y no tiene ningún tipo de sentido ante los ojos de las demás personas, pero no hay nada más alejado de la realidad, pues de acuerdo con diferentes estudios ayuda a definir la personalidad de tu mascota y a mejorar su inteligencia.

Esta es la razón por la que expertos recomiendan tener conversaciones largas y profundas con nuestras mascotas, pues de esta manera puedes demostrar tu inteligencia, a este fenómeno se determina como antropomorfismo, que consiste en otorgar cualidades humanas a otras especies esto se consigue al hablar con un perro como si se tratará de otro ser humano.

El cerebro humano tiende a buscar a otros seres con los cuales comunicarse, esto es por inercia, es por eso que las personas tratan de empatizar y establecer vínculos como si ellos pudieran entender y contestar todo, pero gracias a la evolución canina ha evolucionado hasta tal punto que hasta un cierto punto registran ciertas comunicaciones como si se tratará de otro ser humano.

Un ejemplo son las instrucciones para hacer que el perro obedezca ordenes. Además, se ha demostrado que las personas que hablan con sus perros tiene un vínculo muy estrecho con ellos y contribuye a su felicidad, al hablar con tus mascotas los hace sentirse amados y que son parte fundamental de la familia.

Fuente: El Heraldo de México