Grandes proyectos de la NASA que lamentablemente fracasaron

Estos son algunos de los proyectos que la NASA nunca ha terminado, ideas en un papel que no convencieron o grandes inversiones de dinero que terminaron en un museo a la espera de que alguien se acuerde de ellos.

Para dar con la mejor idea, primero es necesario desechar otras muchas. En la historia de la NASA nos encontramos con un gran número de éxitos, grandes momentos estelares que la mayoría de la humanidad recuerda fácilmente. Sin embargo, en su cronología también se han ido quedando muchos proyectos abandonados.

Los proyectos que os vamos a explicar en este artículo no llegaron a buen puerto, se cancelaron y quedaron guardados en los archivos de la agencia a la espera de que alguien los rescate. Misiones de larga distancia o propuestas para nuevas formas de exploración, algunas de las cuales llegaron a tener fecha de lanzamiento y todo preparado cuando se vinieron abajo.

Los motivos por los que se cancelaron son varios, como podréis comprobar. Algunas propuestas requerían de una tecnología muy compleja o simplemente no eran buenas ideas, pero principalmente estos proyectos requerían una inversión monetaria demasiado alta y se toparon con el cambio de rumbo de los dirigentes de Estados Unidos en ese momento que tenían otras prioridades.

Canceladas o simplemente abandonadas, todas estas ideas tienen algo en común, cualquier día pueden regresar a primera línea. Basta con que una persona las considere una buena idea de nuevo, que la tecnología actual salve los obstáculos de aquella época o que se cuente con el presupuesto adecuado. Algunas, incluso, han visto cómo se creaban en los últimos años proyectos muy similares bajo otro nombre y con ciertos cambios que los hacen más propicios.

Fuente: computerhoy.com