Estudio revela que las mujeres que practican más sexo tienen cerebros mejor desarrollados

Para la estimulación se aplicó un pequeño objeto redondo sobre la ropa interior al nivel del clítoris

Un estudio publicado en la revista científica ‘JNeurosci’ el pasado lunes, ha logrado definir por primera vez, dónde se ubica la representación del clítoris en el cerebro de las mujeres.

Este importante estudio muestra que el área del cerebro activada durante la estimulación del clítoris es más extensa en las mujeres que tienen relaciones sexuales con más frecuencia.

Esta investigación se llevó a cabo con la ayuda de 20 mujeres entre 18 y 45 años de edad, a quienes se les estimuló el clítoris mientras se les escaneaba el cerebro utilizando imágenes de resonancia magnética funcional.

«La forma en que los genitales femeninos están representados en la corteza somatosensorial humana está muy poco estudiada», dijo a la agencia AFP Christine Heim, profesora de psicología médica en el Hospital Universitario Charité en Berlín, quien fue coautora del estudio.

Para la estimulación se aplicó un pequeño objeto redondo sobre la ropa interior al nivel del clítoris. Este dispositivo se hizo vibrar ocho veces durante 10 segundos, intercaladas con 10 segundos de descanso.

«Y esta falta de conocimiento ha frenado la investigación tanto sobre los comportamientos sexuales estándar como sobre las condiciones patológicas», agregó.

Los investigadores preguntaron a las voluntarias con qué frecuencia habían tenido relaciones sexuales durante el último año.

Los resultados de las imágenes confirmaron que la región de la corteza somatosensorialdel cerebro se activaba en cada mujer cuando vibraba el dispositivo. Luego midieron el grosor de esa zona cerebral y encontraron que era más robusta en las voluntarias que informaron tener más relaciones sexuales.

«Hemos encontrado un vínculo entre el grosor de la zona genital y la frecuencia de las relaciones sexuales», especialmente en los últimos 12 meses, explica Heim, quien afirma que «cuanto más relaciones sexuales, más amplia es la zona».

Fuente: milenio.com