¿Es malo humanizar a las mascotas?, esto dice la UNAM

¿Eres de los que gusta tratar a tu animal de compañía como si fuera una persona?, entonces esto te interesa, porque según la UNAM, la gente que tiende a humanizar a sus mascotas les causan grandes daños

“Traspasar la forma de ver el mundo como seres humanos al mundo animal es un fenómeno cada vez más frecuente en la actualidad”, aseguran expertos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sin embargo, señalan que humanizar a las mascotas puede causarles graves daños, ya que se les exigen comportamientos que no son propios de su especie.

“Los animales son parte fundamental de la familia, no obstante, el someterlos a actividades propias de los humanos puede ser perjudicial, ya que al pretender que se comporten como personas, se depositan en ellos expectativas fuera de contexto, que coartan su adecuado desarrollo”.

De acuerdo con los especialistas, al tratar como humano a un perro, gato o cualquier animal de compañía se desdeñan las formas de comunicación, organización social y reglas de convivencia propias de cada especie.

Además, se limita su bienestar al generarles un alto grado de ansiedad.

Por ello, los veterinarios sugieren darle a las mascotas la libertad de expresar su comportamiento normal y realizar actividades apropiadas a su especie.

Para garantizar el bienestar de las mascotas, la Facultad de Veterinaria recomienda cubrir sus necesidades básicas, como son:

  • Alimento
  • Agua
  • Un sitio para resguardarse del ambiente
  • Vivir sin dolor o enfermedades
  • Vivir sin miedo
  • Libertad de expresión

Fuente: unotv.com