¿En el núcleo de la Tierra hay agua? Estudio revela misterio de la capa E

¿Te lo imaginabas? Aquí te decimos si hay o no agua en el núcleo de la Tierra

El núcleo de la Tierra sigue siendo un tema desconocido para muchas personas. Científicos a lo largo de los años han investigado sobre la existencia del agua en este lugar.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el núcleo interno de la Tierra es una esfera sólida viscosa de hierro y níquel que se ubica en la parte más profunda del planeta.

¿Hay agua en el núcleo de la Tierra?

Según informó la revista National Geographic, sí existe la posibilidad de que haya agua en la tierra e incluso comentó que el líquido podría ser “la causa de la misteriosa capa cristalina” que lo rodea.

Y es que según sus investigaciones, desde los años 90, un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Arizona, se ha dedicado a estudiar el tema; periódicamente publican sus resultados en la revista Nature Geoscience.

Fue así como desde la década de los 90, “los científicos encontraron una fina capa que rodea el núcleo externo de la Tierra. Esta cobertura se identificó como un océano de metal líquido y se le llamó capa E”.

La capa E tiene un grosor de más de 100 kilómetros; está localizada a unos dos mil 900 kilómetros por debajo de la superficie terrestre.

¿Cuál es el misterio de la capa E?

National Geographic detalló que enla capa “E se habría formado por el agua que se filtra desde la superficie de la Tierra a través de las placas tectónicas en subducción. De esto, se originaría una reacción con la superficie metálica del núcleo de la Tierra”.

El agua es una explicación que resolvería el hecho de que en la capa E se producen grandes cantidades de cristales de sílice. También se cree que “esta cobertura podría haber tardado más de mil millones de años en alcanzar su grosor actual, convirtiéndose en algo más antiguo que el mismo interior del núcleo”.

Fuente: milenio.com