Empresa china logra clonar por primera vez un gato que había fallecido hace siete meses

El anuncio del primer gato clonado por la empresa Sinogene llegó este jueves luego de que un joven de 23 años lograra “recuperar” a su mascota fallecida hace siete meses. El animal nació en julio de este año alcanza una similitud “en más de un 90%” con el original, de acuerdo a su dueño.

El joven Huang Yu, propietario de Ajo -el gato clonado-, se mostró feliz ante este avance científico y espera que tenga la misma personalidad que la mascota que perdió.

Ajo es el primer gato clonado, un logro que esta firma se anota tras haber clonado con éxito unos 40 perros desde 2017. Desde la compañía explican que por una suma de 35 mil dólares puede traer de regreso a un gato, mientras que con los perros el valor sube a 53 mil dólares.

Si bien la clonación de animales no es algo tan extraño en la ciencia, alcanzar esto con un felino podría traer nuevos avances en la materia como la clonación de pandas.

Chen Dayuan, un experto de la Academia China de Ciencias, aseguró el mes pasado que su organismo estaba estudiando clonar un panda utilizando una gata como madre portadora. A pesar de que un panda es mucho más grande que un gato en la edad adulta, al nacer su tamaño es similar al de uno de estos felinos y la gestación dura entre dos y tres meses.

El primer animal clonado que causó revolución en el mundo fue la oveja Dolly que en 1996 se transformó en el primer mamífero creado de esta forma con éxito.

Fuente: emol.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!