Elon Musk reservó un vuelo al espacio con Virgin Galactic con pago de 10 mil dólares de adelanto

Virgin Galactic realizó su vuelo inaugural este domingo mandando a su fundador, Richard Branson, con colegas, a 85.9 kilómetros de altitud. Musk no ha hablado nada acerca de volar con su propia compañía, SpaceX

Elon Musk, el extrovertido CEO de SpaceX, ha reservado su boleto para ir al espacio, pero no con su propia compañía, sino con la de su amigo Richard Branson, Virgin Galactic.

Musk, quien llegó el domingo en la madrugada a Nuevo México para saludar a Branson antes del vuelo inaugural, reservó un asiento para subirse al VSS Unity, pagando una cuota inicial de 10 mil dólares de los 250 mil totales, el cual también incluye el entrenamiento y el traje espacial.

La noticia fue confirmada por el propio Branson al diario The Sunday Times, revelando así que Musk es una de las 600 personas famosas que ya tiene el derecho a un ticket a más de 80 kilómetros de altitud, con nombres como Tom Hanks, Justin Bieber y Lady Gaga.

Por el momento, no hay fecha para el lanzamiento, pero se espera que sea en el transcurso del 2022, cuando Virgin Galactic empiece a transportar turistas de manera regular al espacio.

«Elon es un amigo y tal vez viaje en uno de sus barcos algún día», dijo el hombre de 70 años.

Amigos más que enemigos

Musk se ha vuelto muy amigo de Branson y lo ha demostrado especialmente tras las puyas lanzadas por Jeff Bezos al fundador de Virgin Galactic.

Bezos, fundador de Amazon y cabeza de Blue Origin, compite con Virgin Galactic en el rubro del turismo espacial, pero también compite con SpaceX de Elon Musk para ganar licitaciones rumbo a la conquista de la Luna y Marte.

Fuente: rpp.pe