El último mensaje de Stephen Hawking a la Humanidad es una lección de vida

El añorado Stephen Hawking nos dejó el 14 de marzo de 2018. No solo era uno de los científicos más queridos y admirados del planeta, sino también un ejemplo de lucha y superación. Ahora tenemos la posibilidad de escuchar el último mensaje que Stephen Hawking dejó a la Humanidad, y es toda una lección de vida.

Stephen Hawking fue enterrado en la Abadía de Westminster, en Londres, entre las tumbas de Isaac Newton y Charles Darwin. En junio de 2018, desde una antena de 35 metros situada en Cebreros, en Ávila, el último mensaje de Stephen Hawking para la Humanidad, musicalizado por Vangelis, fue enviado al agujero negro más cercano a la Tierra, 1A 0620–00, situado en un sistema binario con una estrella enana naranja.

Ayer fue el Día de la Tierra, y para celebrarlo la Agencia Espacial Europea (ESA) ha compartido este emotivo vídeo con el último mensaje de Stephen Hawking para la Humanidad que enviaron desde la antena de Ávila al agujero negro más cercano a la Tierra.

Merece la pena leerlo, e intentar aplicarlo. Es una hoja de ruta a nuestra salvación como especie.

Un mensaje muy potente, de una de las personas más inteligentes y sabias que ha vivido durante nuestra generación. Un científico que revolucionó la física teórica y el conocimiento de los agujeros negros, pero que también entendía a las personas.

Tenía un visión lo suficientemente amplia, una visión universal, en realidad, para saber que el futuro de la Humanidad y del planeta Tierra dependen de la Ciencia, y de que los humanos dejen a un lado sus diferencias y trabajen unidos para combatir el cambio climático, y otros desafíos.

“Soy muy consciente de la preciosidad del tiempo. Aprovechar el momento. Actuar ahora.

Me he pasado la vida viajando por el Universo dentro de mi mente. A través de la física teórica, he tratado de responder algunas de las grandes preguntas, pero hay otros desafíos, otras grandes preguntas que deben responderse, y también necesitarán una nueva generación que esté interesada, comprometida y con una comprensión de la ciencia.

¿Cómo alimentaremos a una población cada vez mayor, proporcionaremos agua limpia, generemos energía renovable, preveniremos y curaremos enfermedades y ralentizaremos el cambio climático global? Espero que la ciencia y la tecnología proporcionen las respuestas a estas preguntas, pero se necesitarán personas, seres humanos con conocimiento y comprensión para implementar la solución.

Una de las grandes revelaciones de la era espacial ha sido una perspectiva que nos ha dado humanidad a nosotros mismos. Cuando vemos la Tierra desde el espacio, nos vemos a nosotros mismos como un todo; vemos la unidad y no las divisiones. Es una imagen tan simple, con un mensaje convincente: un planeta, una raza humana.

Estamos aquí juntos y necesitamos vivir juntos con tolerancia y respeto. Debemos convertirnos en ciudadanos del mundo.

Ha sido un privilegio, a través de mi trabajo, poder contribuir a nuestra comprensión del Universo. Pero sería un universo vacío, de no ser por las personas que amo y que me aman. Todos somos viajeros en el tiempo que viajan juntos hacia el futuro. Pero trabajemos juntos para hacer de ese futuro un lugar que queremos visitar. Sé valiente, sé decidido, supera las probabilidades. Se puede hacer.

Se puede hacer”.

Fuente: computerhoy.com