El padre de este pequeño caballo murió 22 años antes de que naciera

Se ha convertido en la esperanza de su especie y de todas aquellas en peligro de extinción

Los caballos de Przewalski son una especie descendiente de los caballos domésticos que estuvieron a punto de extinguirse el siglo pasado y que, actualmente, continúan en peligro.

El pequeño Kurt es un ejemplar de esta especie que ha sido clonado a partir de material genético criopreservado en 1980, según informa Gizmodo.

Se ha convertido en el primer caballo de su especie clonado con éxito en todo el mundo a través de una muestra que se tomó hace 40 años de un caballo que tenía una ascendencia única de dos ejemplares «fundadores» salvajes.

El embrión fue implantado en un caballo doméstico, y el embarazo se desarrollo con normalidad. El potro nació «completamente sano y reproductivamente normal», según Shawn Walker, director científico de ViaGen Equine.

«Se espera que este potro sea uno de los individuos genéticamente más importantes de su especie. Tenemos la esperanza de que recupere una variación genética importante para el futuro de la población de caballos de Przewalski», ha declarado Bob Wiese, director de ciencias biológicas del San Diego Zoo Global.

Con este nacimiento, se espera que dentro de «cinco a 10 años» este potro madure y se aparee, aumentando el número de caballos de su raza, contribuyendo «así a la diversidad genética de su especie y al futuro».

Por ello, se ha convertido en la esperanza de su especie y de todas aquellas en peligro de extinción.

Fuente: 20minutos.es