El asteroide gigante Vesta se puede localizar a simple vista en estos días

Vesta, el objeto más brillante del cinturón de asteroides y único visible a simple vista en el cielo nocturno, puede ser contemplado estos días en la constelación de Sagitario.

La situación es especialmente ventajosa para observadores en el hemisferio sur, obviamente mejorable con el uso de binoculares o telescopios para aficionados.

El asteroide gigante, de 530 kilómetros, orbita al Sol una vez cada 3,6 años y actualmente se encuentra en su oposición respecto a la estrella, a 170,8 millones de kilómetros de la Tierra, lo que permite su identificación en el cielo al ser su situación ligeramente más favorable que cualquier otra desde 1989. No obtendremos otro paso tan cercano hasta mayo de 2036,informa Universe Today.

Descubierto el 29 de marzo de 1807 por el cazador de asteroides Heinrich Olber, el Telescopio Espacial Hubble brindó las primeras imágenes borrosas de 4 Vesta en 2007. La nave espacial Dawn de la NASA captó las primeras buenas vistas de Vesta al sobrevolarlo en 2011, antes de partir hacia Ceres a fines de 2012.

Fuente: europapress.es

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!