Doctores extraen 55 pilas AA y AAA del estómago de una mujer de 66 años

Los médicos creen que se trata de la mayor cantidad de baterías extraídas de una sola vez

Este curioso caso fue documentado por la revista Irish Medical Journal, donde se da cuenta de una mujer de 66 años que se tragó 55 pilas AA y AAA en Irlanda.

En un comienzo, el equipo médico creía que la mujer había ingerido unas 15 baterías, por lo que tomaron una aproximación conservadora, es decir, esperaron a que la anciana defecara los objetos.

Desafortunadamente, una radiografía reveló una multitud de baterías en su abdomen, aunque afortunadamente ninguna parecía estar obstruyendo su tracto gastrointestinal y ninguna batería mostraba signos de daño estructural.

Durante un período de una semana, defecó cinco pilas AA, pero las radiografías tomadas durante las siguientes tres semanas mostraron que la gran mayoría de las pilas no habían podido seguir avanzando por su cuerpo. En ese momento, el paciente estaba experimentando dolor abdominal difuso.

Intervención quirúrgica

La mujer tuvo que ser sometida a una laparotomía, en la que los cirujanos hicieron una incisión para acceder a su cavidad abdominal. Descubrieron que el estómago, empujado hacia abajo por el peso de las baterías, se había distendido y estirado hacia el área sobre el hueso púbico.

El equipo extrajo 46 baterías a través de un agujero en su estómago, y cuatro más fueron empujadas por los intestinos, totalizado 55 de estas pilas.

“Hasta donde sabemos, este caso representa la mayor cantidad reportada de baterías ingeridas en un solo momento”, escribieron los médicos en su informe del caso.

Fuente: adnradio.cl