Los investigadores del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle (Estados Unidos) han descubierto un anticuerpo capaz de neutralizar el Covid-19 en un paciente tras analizar su muestra de sangre.
Se trata de una proteína de forma “Y” que forma parte de las principales herramientas del cuerpo para combatir los patógenos. A través de una interferencia con los diferentes picos del coronavirus, consigue romper el virus.
Este grupo de investigadores ha creado un trazado de la estructura molecular del anticuerpo y a través de las imágenes en 3D ha conseguido demostrar cada una de las formas de las proteínas de estos anticuerpos, así como el pico del Covid y el sitio de unión en las células. Las imágenes han sido recogidos y publicados por la revista Nature Communications.
«Nuestro estudio muestra que este anticuerpo neutraliza el virus con dos mecanismos. Uno es que se superpone al sitio objetivo del virus en las células humanas, el otro es que induce a la eliminación o disociación de parte de la espiga del resto», ha explicado una de las responsables de la investigación, Marie Pancera.
Se trata de unos ganchos que reciben la proteina ACE2, que se localiza en las superficies de los tejidos de los pulmones y los vasos sanguíneos humanos. Sin embargo, al cubrir estos ganchos con los anticuerpos CV30, el coronavirus no puede interferir fácilmente con el receptor ACE2. De esta manera, su potencial de contagiar las células disminuye.
Fuente: cordobabn.com