Descubren un compuesto desconocido en el agua potable que podría ser tóxico
Un reciente descubrimiento ha revelado un compuesto desconocido en el agua potable que podría ser tóxico para la salud. Este hallazgo subraya la necesidad de mejorar los controles de calidad y vigilancia en el agua que consumimos
Un equipo de investigadores de Estados Unidos y Suiza ha informado del descubrimiento de un compuesto hasta ahora desconocido en el agua potable clorada. Las cloraminas inorgánicas se utilizan habitualmente para desinfectar el agua potable con el fin de proteger la salud pública de enfermedades como el cólera y la fiebre tifoidea.
Investigadores intentan realizar pruebas de toxicidad Los investigadores conocen el compuesto desde hace décadas, pero no han podido identificarlo.Fairey comenzó a intentar esclarecer el misterio hace 10 años.Inevitablemente, surgirán preguntas sobre los riesgos para la salud que plantea este nuevo compuesto, que no pudieron evaluarse previamente en ningún estudio de toxicidad. Es bien sabido que cuando desinfectamos el agua potable se crea cierta toxicidad.
Fuente: headtopics.com