Descubren reserva de oro en hojas de árboles de eucalipto; científicos dan explicación

Se mencionó que el descubrimiento se realizó en una zona localizada dentro de Australia

La extracción de oro es un proceso complejo en el que un gran número de trabajadores colabora para conseguirlo, lo que hace que sea algo muy costoso, por lo que se destina una gran cantidad de recursos, no obstante, se realizó un hallazgo con el que este método podría llevarse a cabo de otra forma.

Un grupo de especialistas encontró que había diferentes partículas de este metal en las hojas de árboles de eucalipto. Este descubriendo es un avance muy importante para la comunidad científica, pues de esta manera se puede comprender mejor la forma en la que crece este tipo de vegetación y cómo se comporta en ciertos ambientes.

El descubrimiento fue realizado dentro de una región de Australia, en la que los especialistas realizaron una exhaustiva investigación para conocer los motivos detrás de este inusual suceso, por lo que evaluaron el suelo, así como otras variables más que consideraron pertinentes. Todo lo que encontraron fue publicado en una revista científica.

¿Cómo hicieron este descubrimiento?

El hallazgo se realizó en un bosque lleno de árboles de eucalipto en Australia, en donde diferentes estudios previos habían apuntado que en esa zona, a una profundidad de unos 30 metros podría haber oro.

Pero no podían extraerlo debido a los altos costos de operación, por ese motivo, fue que los expertos tomar la decisión de analizar las hojas de esas plantas, por lo que se empleó un equipo especializado que funcionaba con rayos x.

Fue así como se encontró que esa vegetación había nanopartículas de oro. La investigación fue realizada por investigadores de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth.

¿Por qué sucede este fenómeno?

Los expertos concluyeron que esto pudo ocurrir porque esas plantas pueden absorber partículas de oro en las profundidades subterráneas y llevarlas hacia arriba a través de sus tejidos, y aunque lo que buscan es agua, este compuesto también llegó a sus raíces.

Por lo regular estas partículas podrían resultar dañinas para la vegetación, pero estos árboles de eucalipto pudieron desarrollar la capacidad de crecer sin problemas, por lo que representa un gran avance.

“Las plantas, por supuesto, están buscando agua, no oro, pero da la casualidad de que hay oro disuelto en ella”, señaló Melvyn Lintern, científico participante en el proyecto que fue publicado dentro de la revista Nature Communications.

Fuente: antena3.com