Descubren que lágrimas de ratones bebé pueden servir como control natural de plaga

Un estudio de la Universidad de Tokio ha revelado que las feromonas que producen las lágrimas de los ratones jóvenes anulan las sustancias químicas estimulantes del sexo producidas por los machos amorosos. Esto hace que los machos sean menos atractivos para las hembras, con lo que se podría reducir así las tasas de natalidad de estos animales.

Los ratones de una a tres semanas producen una sustancia llamada ESP22 y cuyos efectos ser de utilidad como control de plagas natural. Las madres huelen esa feromona y están más atentas de sus crías.

Los científicos creen que este método natural puede afectar a todas las hembras, ya sean madres o no. “Es poco probable que otros animales se vean afectados porque las feromonas son muy específicas de cada especie”, explicó el profesor Kazushige Touhara, director del proyecto a Independent.

Ahora los científicos buscan aplicaciones prácticas a este estudio ya que, según explican, es difícil sintetizar artificialmente el ESP22, por lo que intentarán encontrar una porción más pequeña de la molécula de feromona que se pueda agregar al agua potable de los ratones.

Fuente: antena3.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!