CienciaDestacada

Descubren nueva especie de platelmintos invasores en tres estados del sur de EU

Se ha descubierto una nueva especie de platelminto invasor en Estados Unidos y se ha encontrado en varios estados del sur, según un nuevo artículo.

La especie, denominada Amaga pseudobama, period Descubierto por un equipo internacional de investigadores Fue avistada por primera vez en 2020 en Carolina del Norte. Se cree que es originaria de América del Sur.

Los investigadores dijeron que el gusano plano period de shade marrón y de unos pocos centímetros de largo.

Además de Carolina del Norte, la especie también está presente en Florida y Georgia y es posible que ya haya invadido otros estados, dijeron los investigadores en un comunicado. comunicado de prensa del trabajo de investigación el martes.

Esta nueva especie se suma a otras especies invasoras de platelmintos descubiertas en el sur de Estados Unidos, entre ellas Platydemus manokwari.

Inicialmente, los investigadores creyeron que el platelminto pertenecía a la especie Obama no quiere nadauna especie invasora originaria de Brasil y Argentina que ha invadido gran parte de Europa. Sin embargo, después de más análisis, los investigadores descubrieron que esta especie de platelminto period una especie completamente diferente.

Una vez identificada oficialmente la especie, los investigadores descubrieron que se habían recolectado muestras de la especie en el pasado en Carolina del Norte, Georgia y Florida en 2015.

Los investigadores dicen que las observaciones de ciencia ciudadana sugieren que el gusano probablemente esté presente en otros estados y, por lo tanto, es possible que el platelminto “ya haya invadido una parte del sureste de Estados Unidos y que la invasión haya tenido lugar hace más de diez años”.

De acuerdo a Universidad Estatal de Carolina del NorteLos platelmintos terrestres son planos, brillantes y están cubiertos de una sustancia viscosa que les ayuda a moverse. “Se sabe que los platelmintos terrestres matan a otros invertebrados, especialmente a otros gusanos nativos, caracoles y babosas”, según la universidad, y por eso “se los ha considerado dañinos en los lugares donde se los introduce”.

En un comunicado de prensa El martes, Matt Bertone, coautor de un artículo sobre el descubrimiento y director de la clínica de enfermedades de plantas e insectos en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, dijo que el gusano plano recientemente identificado “no ha sido observado en hábitats silvestres o nativos, por lo que no sabemos mucho sobre cómo interactúa con su entorno”.

Dijo que los investigadores pueden inferir lo que saben sobre las especies relacionadas, pero aún no saben exactamente de qué se alimenta ni con qué rapidez se reproduce.

“¿Representan un riesgo para los gusanos nativos y, por extensión, para los ecosistemas nativos? Tenemos que estudiar estas especies para averiguarlo”, añadió. “Y el primer paso en ese proceso es identificar claramente una especie y darle un nombre”.

Fuente: oficinista.mx