Descubren un increíble fósil de una madre de 4.800 años de antigüedad acunando a su bebé

De los 48 restos, el hallazgo más prominente y desgarrador fue un fósil humano de una madre joven de 4.800 años de edad, encerrada en un abrazo con un bebé. Denominada “la primera madre de la ciudad Taichung”, estaba acunando y mirando a un bebé en sus brazos.

Los arqueólogos quedaron atónitos cuando descubrieron a la madre y al bebé en un momento cariñoso.

“Cuando fue desenterrado, todos los arqueólogos y el personal quedaron conmocionados. ¿Por qué? Porque la madre estaba mirando al bebé en sus manos”, dijo Chu Whei-lee, curadora del departamento de antropología del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Taiwán.

Según udn.com, los investigadores confirmaron, usando tecnología de datación por carbono, que la madre tendría 160 cm de alto cuando estaba viva y habría tenido entre 20 y 25 años cuando falleció.

Mientras que el bebé en sus brazos tendría 50 cm de alto y 6 meses de edad, en el momento en que el bebé había muerto. Sin embargo, los investigadores no pudieron determinar el sexo del bebé.
La excavación del sitio comenzó en mayo de 2014 y finalizó en un año.

Los 48 conjuntos de restos excavados, entre ellos cinco niños, son el primer rastro de actividad humana de Taiwán central.

Fuente: lagranepoca.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!