Descubren hallazgo arqueológico que confirma parte de la historia de la Biblia

Cerca del Muro de las Lamentaciones en la Ciudad Vieja de Jerusalén, fue descubierto un sello de 2700 años de antigüedad. Un hallazgo arqueológico que ha confirmado parte de la historia de la Biblia.

Correspondía a un antiguo gobernante

Gracias a una agotada excavación por un grupo de investigadores israelíes descubrieron un sello de arcilla que perteneció a un antiguo gobernante hebreo de la ciudad.

Según un informe especial del canal ITV, el artefacto tiene unos 2700 años de antigüedad. Los científicos lo encontraron junto a la pared occidental del Monte del Templo, en los alrededores del Muro de las Lamentaciones. La impresión de arcilla quemada tiene el tamaño de una moneda, de tres milímetros de espesor.

Coincide con los registros bíblicos

El sello tiene dos figuras en la parte superior en donde se lee una inscripción en hebreo antiguo: “Pertenece al gobernante de la ciudad”. Los expertos confirmarían la existencia de un gobernadorgracias a este hallazgo, en la ciudad coincide con los registros bíblicos, que hacían referencia a esto.

“Se trata del primer sello descubierto con un cargo preciso. En la Biblia, los gobernadores de Jerusalén son mencionados en pocas ocasiones, por eso es tan importante este hallazgo” destacó la arqueóloga Shlomit Weksler-Bdolah.

Es la primera vez que se confirma en la biblia, la existencia de gobernadores de Jerusalén, a través de una excavación arqueológica.

La Ciudad Vieja de Jerusalén se convirtió en una “mina de oro”arqueológica.

Fuente: am.com.mx

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!