Un grupo de científicos ha conseguido desenterrar un dibujo que, parece ser, fue grabado en la pared por el joven Isaac Newton hace más de 300 años. El hallazgo se ha producido en la casa de su infancia en Woolsthorpe Manor, en el condado de Lincolnshire. Según los expertos, esto podría ayudar a “arrojar luz sobre cómo funcionaba su mente extraordinaria desde una temprana edad”.
Se trata de una serie de investigaciones científicas que están llevando a cabo en el hogar del científico más famoso de Gran Bretaña. Los conservadores habrían descubierto el grabado de un molino de viento junto a la chimenea del salón de la casa, que data del siglo XVII. Este dibujo está inspirado por un molino cercano al domicilio donde Newton pasó su infancia y sus últimos días. Cabe destacar que en 1665 (cuando estaba en la cumbre de sus estudios científicos) regresó a la vivienda donde nació.
En su casa natal llevó a cabo el experimento que inspiró la ley de gravitación universal de Newton
Allí llevó a cabo su “experimento crucial”: dividiendo la luz blanca con un prisma observó una manzana que caía de un árbol, inspirando así la famosa ley de la gravitación universal. El conservador Chris Pickup, de la Universidad de Nottingham Trent, pudo examinar las paredes de la mansión de 400 años con minucioso detalle para descubrir este grabado nunca antes visto. “Es increíble estar usando la luz (que Newton entendió mejor que nadie) para descubrir más sobre su estancia en Woolsthorpe”, apuntó Pickup, que asegura espera “descubrir más acerca de él como hombre y niño y arrojar datos sobre cómo funcionaba su extraordinaria mente”.
Según se ha podido saber, Isaac Newton era muy conocido por dibujar y tomar notas en las paredes de sus habitaciones mientras desarrollaba sus conocimientos científicos y mecánicos. De hecho, su amigo y biógrafo William Stukeley escribió que “sus paredes estaban llenas de dibujos que él hacía con carbón. Había pájaros, bestias, hombres, barcos, plantas, figuras matemáticas, círculos y triángulos”.
Todos estos nuevos descubrimientos se exhibirán durante la temporada “la Casa de la Luz” en Woolsthorpe Manor entre el 8 y el 20 de febrero de 2018. Será una exposición que incluirá el prisma original utilizado por Newton que fue descubierto recientemente en una caja de zapatos en Trinity College y otros muchos objetos de interés relacionados con la vida y obra del científico.
Fuente: eliberico.com