Descubren dibujos realizados por niños en paredes de Pompeya
En la misma ínsula, se han encontrado los restos de dos víctimas de la erupción
En Pompeya, se han descubierto dibujos de gladiadores y cazadores hechos por niños en las paredes de un patio. Estos dibujos, realizados con carboncillo, fueron encontrados en la casa del Cenáculo, en la ínsula de los ‘Castos amantes’.
Los investigadores estiman que los niños tenían entre 5 y 7 años, destacando su exposición a formas extremas de violencia. En la antigüedad, la sangre derramada en la arena era real, y no se consideraba inapropiado que los niños lo vieran.
El hallazgo se produjo en el marco de un proyecto de restauración, que incluye un proyecto de accesibilidad con pasarelas suspendidas para que los visitantes puedan observar la ínsula desde arriba.
Entender la infancia
Además, el parque arqueológico colabora con la Universidad Federico II de Nápoles para estudiar los dibujos infantiles y entender mejor la infancia en la época romana.
En la misma ínsula, se han encontrado los restos de dos víctimas de la erupción, un hombre y una mujer. El recorrido permitirá apreciar tanto los restos arqueológicos como el proceso de restauración en curso.
Fuente: elimparcial.com