Noticyti

Descubren dibujos antiguos en Perú gracias a la Inteligencia Artificial

En Perú, 143 enormes dibujos antiguos fueron encontrados en Nazca gracias a una combinación de trabajo de campo, tecnología 3D y apoyo de la Inteligencia Artificial

Las civilizaciones antiguas tenían todo tipo de métodos de comunicación. Desde pinturas rupestres hasta círculos de cultivos, estas primitivas demostraciones visuales son vitales para comprender la vida en un tiempo anterior a la palabra escrita.

En Perú, enormes geoglifos encontrados en Nazca ayudaron a desentrañar el misterio de la vida entre 500 a.C. y 500 d.C. Las Líneas de Nazca han sido muy estudiadas desde que fueron descubiertas en el siglo XVI. Y ahora, se han revelado 143 nuevo geoglifos gracias a una combinación de trabajo de campo y tecnología 3D.

Entonces, ¿qué son los geoglifos? Estos grandes diseños suelen medir al menos 13 pies de largo y pueden ser positivos o negativos. Los geoglifos positivos se crean apilando piedras, árboles vivos, tierra o grava, mientras que los geoglifos negativos se crean al eliminar una capa superior de la tierra.

Las líneas de Nazca caen en esa última categoría, con dibujos gigantescos incisos en la tierra. Mencionado por primera vez por el conquistador español Pedro Cieza de León, quien los confundió con marcadores en su libro de 1553, posteriormente fueron redescubiertos por un arqueólogo peruano a fines de la década de 1920.

Desde entonces, los arqueólogos e historiadores han estado tratando de desentrañar el misterio de por qué se hicieron.

Típicamente formados por pequeñas trincheras de entre cuatro y seis pulgadas de profundidad, a menudo representan animales como pájaros, arañas y monos. Debido al entorno desértico, los dibujos se han conservado bien y, en 2018, investigadores de la Universidad de Yamagata e IBM Japón descubrieron estos geoglifos nunca antes vistos.

Uno de estos incluye el primer geoglifo descubierto con ayuda de la Inteligencia Artificial.

Sus hallazgos incluyen un pájaro, una serpiente de dos cabezas, un pez, y un humanoide con dos caras. en lo que respecta al geoglifo la Inteligencia Artificial muestra lo que llama un “humanoide parado con dos pies”.

Ubicados cerca de un camino, los investigadores han planteado la hipótesis de que la figura de 16 pies de ancho se usó como una especie de poste indicador.

Estos avances emocionantes son solo el comienzo de más trabajo que ahora se puede hacer con la nueva tecnología.

“Se espera que esta tecnología y estos esfuerzos promuevan la comprensión de todas las líneas de Nazca en su conjunto y aceleren la investigación y la concienciación hacia actividades para proteger este sitio del Patrimonio Mundial”, escriben los investigadores.

Fuente: laverdadnoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *