Descubren barco que naufragó hace 2 mil 500 años en el mar Egeo

Los investigadores están trabajando en una imagen tridimensional del naufragio

Restos de un antiguo barco que se hundió hace 2 mil 500 años fueron descubiertos durante un estudio marino en Grecia. La embarcación, que se encontraba en buen estado, tenía en su cubierta cientos de piezas de cerámica, como vasijas y frascos antiguos con dos asas y cuello largo. Los científicos, que inspeccionaban el Mar Egeo, todavía no tienen datos más específicos de su hallazgo, como el tamaño del barco y el volumen de su carga.

Los científicos del Centro Helénico de Investigación Marina utilizaron su barco oceanográfico ‘Aegean’ equipado con un vehículo submarino de control remoto, conocido como MAX ROVER, para investigar el barco y sus tesoros.

Los investigadores están trabajando en una imagen tridimensional del naufragio que se espera que brinde una visión más clara del tamaño del buque y el volumen de su carga.

Antecesor

En 2018, el hallazgo de un barco de 2 mil 400 años fue considerado en su momento como el descubrimiento más antiguo e intacto con el que se haya dado en el fondo del mar en Grecia. El buque fue encontrado con su mástil, timones y hasta sus bancos de remo, en un cementerio de naufragios. No se encontraron más cosas en el interior de la embarcación.

Fuente: Agencias