Noticyti
APP invdes

Descubren a un extraño animal que devora cadáveres en el fondo del mar

La investigación lleva más de un año y recientemente los investigadores publcaron detalles en una revista científica

Los científicos se han quedado asombrados con el resultado de un experimento: descubrieron a un extraño animal invertebrado que devora cadáveres en el fondo del mar.

Son unos isópodos que viven en el fondo del mar desde hace muchos años, de hecho, según los expertos, son las criaturas marinas más antiguas de las que se tiene registro.

En un estudio realizado en el Consorcio Marino de la Universidad de Louisiana, el grupo describe que pertenecen a la especie Bathynomus giganteus.

Aunque no se sabe mucho de ellos, los expertos han identificado que pueden pasar hasta meses o años sin probar alimento.

Desde hace un año, los investigadores querían saber más sobre el comportamiento de los animales carroñeros en el mar, por lo que ingresaron al fondo marino los cuerpos de tres cocodrilos americanos en diferentes lugares del Golfo de México.

Debido a la piel dura de los reptiles, los expertos no sabían qué podía pasar con los cadáveres, pero se llevaron una sorpresa: las imágenes que grabaron y publicaron en YouTube muestran la forma en cómo estos isópodos devoran a los reptiles.

A un año del experimento, la revista especializada PLOS ONE publicó el estudio para mostrar los detalles que encontró el grupo.

En PLOS ONE se explica que uno de los cadáveres fue devorado en solo 51 días, mientras que otro desapareció a tan solo una semana de haberse puesto en el mar.

Una vez que de los reptiles habían quedado solo huesos, el equipo descubrió a otra especie de invertebrados necrófagos (Osedax), que buscan la grasa de los huesos para poder alimentarse.

Las imágenes publicadas hace un año llevan acumuladas 6 millones de reproducciones.

Fuente: elnuevodia.com