Noticyti

Descubren a nueva especie de dinosaurio con alas en China: el dragón danzante

Este ejemplar data de hace 120 millones de años, los investigadores comentan que el esqueleto de este animal ayudará a comprender las similitudes y diferencias entre las aves y los dinosaurios

Una nueva especie de dinosaurio ha sido descubierta en esta parte del mundo, al parecer es pariente de velociraptor y como características notorias posee grandes plumas que arrojan conexiones y diferencias entre dinosaurios y aves.

Los científicos lo han denominado, de manera traducida claro, dragón danzante, ya que su esqueleto parece uno con esa posición articulada en la que fue encontrado.

Este ejemplar data de hace 120 millones de años, y es descrito por la revista científica The Anatomical Record como un dinosaurio carnívoro más pequeño que un cuervo pero que posee una cola larga y ósea que era el doble de grande que su cuerpo. Su cara era escamosa y tenía dientes puntiagudos y garras peligrosas.

El esqueleto tenía plumas, estaba conservado casi en su totalidad, además de que tenía en su cuerpo filamentos esponjosos. El examen de este reveló que era un joven en crecimiento.

Los científicos seguirán investigando para comprender más sobre estos sorprendentes animales.

Fuente: periodicocorreo.com