Cienciaslider

Delfines se drogan al consumir pez globo, descubren científicos

Un nuevo y asombroso descubrimiento en el reino animal fue realizado por la BBC de Londres tras filmar a un grupo de delfines drogándose. ¿Cómo? Consumiendo toxinas de un pez globo, que genera un efecto narcótico similar al de algunas drogas en los seres humanos.

Un grupo de expertos en vida marina y científicos trabajaron en el documental titulado Spy in the Wild, en el que con una cámara oculta lograron grabar a los delfines consumiendo la «droga» que libera el pez globo, alterando su comportamiento hasta en la forma de nadar.

Los mamíferos persiguen a la presa hasta la superficie, ésta suelta la toxina luego de ser mordisqueda y es entonces que el efecto narcótico entra en acción, produciendo estados de hipnosis y euforia, de acuerdo a los especialistas.

«Empiezan a actuar de manera peculiar, dando vueltas en repetidas ocasiones para tocar al pez globo, parecieran estar en estado de trance», comentó Rob Pilley, productor del documental de la BBC.

En el video se explica que los delfines parecieran actuar con plena consciencia del placer que experimentarán, ya que un exceso en el consumo de la toxina es fatal.

Otros estudios científicos hechos en delfines han revelado que existen similitudes con el comportamiento humano, pues además de «drogarse» también practican sexo por placer y no solo para reproducirse, se comunican con sus crías en el útero y sostienen una especie de diálogo por medio de pulsos sonoros.

Un nuevo y asombroso descubrimiento en el reino animal fue realizado por la BBC de Londres tras filmar a un grupo de delfines drogándose. ¿Cómo? Consumiendo toxinas de un pez globo, que genera un efecto narcótico similar al de algunas drogas en los seres humanos. Un grupo de expertos en vida marina y científicos trabajaron en el documental titulado Spy in the Wild, en el que con una cámara oculta lograron grabar a los delfines consumiendo la «droga» que libera el pez globo, alterando su comportamiento hasta en la forma de nadar.

Fuente: BBC