Cuadrántidas 2023, la primera lluvia de estrellas del año; te decimos cómo y a qué hora verla desde México

En enero de 2023 se llevará a cabo la primera lluvia de estrellas y así se podrá ver en México

Con la llegada del Año Nuevo llega también la primera lluvia de estrellas de 2023 y son las Cuadrántidas las que darán inicio a los fenómenos astronómicos de este año.

A diferencia de otros eventos, que mantienen su pico más alto durante varios días, la lluvia de las Cuadrántidas tienen su pico máximo durante unas pocas horas. Aquí te decimos a qué hora y dónde poder verlas en su máximo esplendor.

Este 2023 la lluvia de estrellas Cuadrántidas se podrá ver desde México, y su mejor horario para poder apreciarlas será durante la madrugada entre el 3 y 4 de enero de 2023. Al menos 110 meteoros por hora podrán ser apreciados, a pesar de que su actividad inició desde el 28 de diciembre y finalizará el próximo 12 de enero.

¿Cómo ver la lluvia de estrellas Cuadrántidas?

Lo ideal, será verlo durante el cielo nocturno de este próximo martes; sin embargo, puedes intentar tomarte unos momentos en las noches previas, aunque con menos probabilidades de éxito. Un buen consejo será localizar la constelación del Boyero, para lo cual puedes buscar una aplicación en tu teléfono.

Ahora sólo falta que pienses muy bien en cuál será el deseo que pidas cuando logres encontrar una de ellas, y con suerte, podrás ver varias.

¿A qué hora se podrá ver la lluvia de estrellas?

El horario más favorble para poder apreciarlas, según el portal timeanddate, será a partir de las 2:22 am hora del centro de México, pasando a su punto máximo a las 3:56 am, y desde las 5:10 am hasta las 6:19 am estará en el mejor momento para verlas, aunque estarán visibles hasta aproximadamente las 6:42 am.

Fuente: milenio.com