Crean supuesta capa de invisibilidad en Canadá [VIDEO]

Si quisiste la capa de invisibilidad de Harry Potter, ahora podrías tener la tuya. Una compañía de Canadá llamada Hyperstealth, creó un dispositivo en forma de escudo que te ocultara a simple vista.

De acuerdo con la compañía que se especializa en hacer camuflajes, la “capa de invisibilidad” utiliza una tecnología llamada Quantum Stealth, que es tan delgada como el papel, barata de producir y no necesita ningún tipo de energía.

El sitio IFL Science explica que el material utiliza una fórmula similar a la de los lentes lenticulares, la cual probablemente has visto en las imágenes que aparentan ser tridimensionales dependiendo de cómo las veas.

Quantum Stealth es capaz de doblar la luz de forma que sólo las cosas que están muy cerca o muy lejos pueden verse, por lo que colocándote en un punto específico te podría hacer “invisible”.

Sin embargo, si esperas que sea tan eficaz como la capa de invisibilidad de Harry Potter te tenemos malas noticias: los colores no afectan al material del dispositivo, pero sí distorsionan el fondo, así es que las personas podrían distinguir que hay algo oculto detrás del escudo, pero no podrán identificar qué es.

Esta tecnología comenzó a ser desarrollada por Guy Cramer de Hyperstealth desde el 2010, y desde ese entonces ha trabajado con organizaciones militares para lograrlo. Además, ya presentó cuatro patentes sobre este y otros dispositivos similares.

Fuente: telediario.mx

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!