Conmueve nuevo documental: Unos monos confunden un robot con una cría muerta

La BBC ha empezado a emitir una serie de documentales titulados Spy in the wild (Espía en la naturaleza), que consisten en estudiar el comportamiento de diferentes animales salvajes sin la influencia de la presencia humana. En uno de ellos, el equipo de científicos introdujo en el hábitat de unos monos langur, característicos de la India, un robot con forma de cría que yacía inerte. La reacción de los animales ha puesto la piel de gallina a más de uno.

La ‘cría’ llevaba una cámara y captó la empatía que mostraron los monos al ver que lo que parecía un ejemplar de su especie no mostraba signos de vida.

Primero se ve cómo uno de los animales coge a la cría y la abraza. La suelta y, justo después, todos los demás animales de la zona se reúnen al rededor del pequeño primate abrazándose unos a otros, verdaderamente afectados por lo que acaban de presenciar.

“Todo el ruido que hacían al principio se convirtió en completo silencio y se abrazaban los unos a los otros”, declaró el productor Matthew Gordon al diario Daily Express tras la emisión del documental.

Fuente: ecodiario.es

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!