¿Cómo preparar un apartamento para alquiler temporal?
Los alquileres temporarios acarrean grandes ventajas para todas las partes involucradas. Mientras que para el propietario significa un ingreso conveniente, los viajeros ganan la comodidad de un alojamiento equipado sin perder independencia.
Equipar y administrar un espacio para alquiler temporario implica, sin embargo, una serie de responsabilidades por parte de dueño. Pero, una vez que logramos sentar las condiciones adecuadas, podemos disfrutar con tranquilidad el beneficio de recibir turistas.
En esta nota, contamos qué debemos hacer para preparar un apartamento de alquiler temporario.
Poner foco en el detalle
Además de lo imprescindible, es importante sostener una estética, mediante una paleta de colores armónica, cuadros decorativos inspiradores, tanto para la recámara o el comedor, como adornos y muebles de diseño. De esa manera, ofrecemos calidez y una estética de gusto.
Para la decoración, podemos buscar inspiración en páginas de diseño. Por poco que parezca, armar un espacio bello hará que los turistas elijan nuestro apartamento.
Cuidar la limpieza
Antes de que los inquilinos lleguen y apenas se retiran es fundamental realizar una limpieza exhaustiva para mantener cuidado el lugar. Además del aseo general, debemos tener especial cuidado de cada detalle, incluso los cuadros decorativos para sala, vidrios y electrodomésticos.
Para estadías prolongadas, podemos ofrecer un servicio adicional de aseo. De esa manera, nos aseguramos de mantener el lugar en condiciones.
Garantizar seguridad
Estar al tanto del buen funcionamiento de los servicios de agua, gas y electricidad es fundamental para garantizar la seguridad de los visitantes. También es importante contar con un seguro que cubra cualquier eventualidad posible.
Incorporar el equipamiento adecuado
Lo primero es equipar el lugar con electrodomésticos y muebles adecuados y funcionales. Los muebles básicos como camas, sillones, juego de comedor y muebles para TV son fundamentales. También, es importante proveer los artefactos necesarios para resolver cuestiones cotidianas como cocinar.
Seleccionar los servicios disponibles
Es importante ofrecer servicios que garanticen confort, como aire acondicionado o calefacción, WiFi, cocina equipada, lavadora y refrigerador. También podemos colocar un mueble para TV flotante modernos, ya sea en la sala u otro espacio común y ofrecer servicio de cable. Otros añadidos pueden ser servicio de aseo o de cocina, por ejemplo.
Proveer utensilios y objetos de primera necesidad
Para ofrecer un servicio de calidad, es importante que el apartamento esté provisto de un juego de vajilla, elementos de higiene y ropa blanca. Si bien no es necesario ofrecer servicio a la habitación como en un hotel, podemos dejar a disposición kits de elementos básicos como recepción.
Establecer pautas
Establecer pautas de convivencia y cuidado del espacio es fundamental para que las dos partes involucradas tengan una experiencia positiva. Esto puede ejecutarse mediante la firma de un contrato con acuerdos provistos por el propietario.
Algunas normas pueden estar relacionadas con las cláusulas del edificio o condominio en donde el apartamento se encuentra. Sin embargo, podemos establecer otras relacionadas con el cuidado del inmueble, tiempo de estadía y seguridad de los huéspedes.
Si bien son varios los aspectos a cubrir para preparar un apartamento de alquiler temporario, los viajeros lo agradecerán dando las mejores referencias de nuestro espacio.